Una crítica absurda sobre el totalitarismo rancio
Durante el colapso de la Alemania nazi , Johannes(Jojo) Betzler, de 16 años, es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas. Durante su entrenamiento sufre un accidente que le provoca retraso en la maduración y diversas heridas que le obligan a estar recluido en casa. Jojo está fuertemente adoctrinado en
los ideales nazis encarnados en su amigo imaginario Adolf, una versión bufonesca de Hitler. Jojo ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su casa a una niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario Hitler, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo y dar los primeros pasos del amor.
Durante la obra se trata con absurdo humor el fanatismo nazi. Cómo funcionaban las Juventudes Hitlerianas, la falta de información de la población, las absurdas ideas que se tomaban como dogma, etc. No hay nada que se muestre durante la función que no se escape del juicio de la sorna. Con esta adaptación se pretende recordar y dar un vivo testimonio de lo que Europa fue por dejarse abrazar por el totalitarismo más rancio.