Nuestro grupo

LA LOCANDIERA es un proyecto de asociación cultural que se crea en la ciudad de Alcalá de Henares en Mayo de 1994 con el objetivo de desarrollar el arte dramático en claves de calidad y compromiso.

LA LOCANDIERA aborda todo tipo de teatro, clásico o contemporáneo, convencional e innovador, y se proyecta más allá de los ámbitos local y provincial. Cuenta, para ello, con su principal aportación: la experiencia de sus componentes, que aportan su dilatado curriculum , encuentro de inquietudes antiguas, el cual goza de suficiente prestigio y reconocimiento dentro y fuera de nuestra ciudad.

Esta asociación cultural toma el nombre de la obra homónima de Carlo Goldoni, LA POSADERA (LA LOCANDIERA en italiano), el primer montaje realizado, gran comedia dramática escrita en 1752 que conserva todavía la sustancia y actualidad de su discurso.

LA LOCANDIERA TEATRO, oferta la representación de los montajes que se constituyen en la actualidad como repertorio de la asociación y que va dirigido a todo público potencial del mismo, Instituciones públicas o privadas, Certámenes, Muestras, etc.

INDICE DE LAS OBRAS MONTADAS

1. LA POSADERA de Carlo Goldoni
2. FEDRA de Miguel de Unamuno
3. ENTREMESES de Cervantes
4. LA TERCERA PALABRA de Alejandro Casona
5. LA TEJEDORA DE SUEÑOS de Buero Vallejo
6. ELOISA ESTA DEBAJO DE UN ALMENDRO de Enrique Jardiel Poncela
7. CUATRO OBRAS EN UN ACTO de Ignacio Ferreras
8. LA CASA DE BERNARDA ALBA de Federico Garcia Lorca
9. LA TEJEDORA DE SUEÑOS de Antonio Buero Vallejo
10. TENGO ALGO QUE CONTAROS adaptada por Francisco Campos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>